Aunque uno trate de no mezclar la política en asuntos de recreo, ya en Venezuela es casi imposible hacerlo gracias a que el gobierno, a través de organismos represivos como el Seniat, se dedican ahora a sabotear las pocas buenas exhibiciones y/o artistas que aun vienen al país sin tener como leit motif el pedirle real al Mico Mandante (léase Hugo Chavez Frías) así como lo han hecho ya Danny Glover, Oliver Stone, Kevin Spacey y Sean Penn - quien ahora también se dedica a hablar mal de los medios venezolanos en el show de David Letterman.
Con que se come o como se explica uno que el Seniat, un organismo encargado de impuestos, se auto declaran como equipo CSI Vergatario y de buenas a primera allanan la Exhibición de Bodies Revealed por que esos no son piezas de exposición sino cadáveres. O sea que después de tanta permisología que hubo que tramitar para que esta exposición que ha ido por el mundo entero, y vista por millones de personas, ahora es que ellos se vienen a dar cuenta que Bodies esta basado en lo que somos, o en como somos en realidad por dentro. Y si son cuerpos humanos, cadáveres que no fueron fusilados ni torturados ni reos de cárceles.
Paco Zimmer el representante de Bodies Revealed me contó, durante una conversión que tuve con el después de la rueda de prensa, que se había contratado forenses para constatar que estos cuerpos en exhibición no hubiesen muerto por causas violentas. Es mas en la mayoría es fácil ver la causa de muerte de la mayoría de estos señores que donaron su cuerpo para esta causa educativa.
Quizás los señores del Seniat preferirían que estos cuerpos fueran dados para que la policía practique tiro al blanco, o como maniquíes de transito para probar el efecto de traumatismos en el cuerpo, o para que los estudiantes de medicina aprendan con ellos (esto es lo mas común que les pasa a los cuerpos no reclamados).
Lo cierto es que con estas actuaciones que demuestran la mas crasa ignorancia sobre los espectáculos a los que le dan permiso, acá en el país no vamos a poder ver mas nunca nada que valga la pena.
Y que Pena (si con mayúscula) da este show del CSI Vergatario donde ahora los patólogos del CIPOTE, perdón es CICPC quienes de vaina resuelven un asesinato de cada 30, y junto a la fiscalía, que solo se dedica a investigar las causas que el régimen determina, quieren dañar las muestras por que ellos les van a tomar muestras y se le podrían levantar cargos criminales a los responsables??!!!!
Aquí es donde uno dice QUE VAINA ES ESTA?? A quien, o a quienes, van a declarar responsable y como de que??
La verdad que con razón dijeron por ahí que para que buscar chistes en la Internet si el gobierno venezolano se encarga de proveerlos con sus acciones circenses a diario.
Siento mucho la inmensa pena ajena por la que estamos pasando los venezolanos que apreciamos las espectaculos de altura delante del mundo entero por esta patanada de marca mayor que tiene todo el ribete de vendetta personal para con la gente de Evenpro, un pase de factura quien sabe por que razón. Al igual que las arroceras, sera que las empresas de espectáculos también estarán pensando en regularlas o en expropiarlas para montar una tarima de joropo y contrapunteo (nada en contra de estos géneros) pero de los que tienen letras revolucionarias.
Solo queda rezar para que los requete inteligentes del CSI Vergartario no destruyan los 13 cuerpos y mas de 200 órganos y muestras anatómicas que componen el show que ha sido aclamado, y si es cierto que también ha causado controversias, pero nada como lo que estamos viendo de los jalamecates del régimen.
Suerte Evenpro, por que estos vienen con todo.
Comentarios