LOS ÁNGELES — La cinta de los últimos ensayos de Michael Jackson podría ser estrenada en Estados Unidos el fin de semana de Halloween, en octubre de este año, informó el miércoles la prensa de Hollywood.
El estudio Sony Pictures pagó 60 millones de dólares por los derechos de las grabaciones de los ensayos del Rey del pop, que se preparaba para volver a los escenarios en julio en Londres con un espectáculo titulado "This Is It", informó la revista especializada en entretenimiento Hollywood Reporter.
Según la prensa de Hollywood, el estudio quiere estrenar la película el fin de semana del 30 de octubre, cuando Estados Unidos celebra su popular fiesta de Halloween, una tradición iniciada en 1921 que nueve años más tarde empezó a festejarse con disfraces y que hoy en día es celebrada también en varios países.
La promotora de conciertos AEG Live, encargada de producir los conciertos del artista en Londres, cuenta con unas 80 horas de grabación de los ensayos de Jackson, que estuvo practicando con su banda y bailarines hasta dos noches antes de su muerte por un paro cardiaco a los 50 años el 25 de junio.
Los términos del contrato aún se están definiendo, pero está previsto que el fondo de la familia Jackson -contemplado en su testamento, fechado en 2002-, recaude 90% de las ganancias después que AEG Live recupere los costos de producción que invirtió antes de la muerte repentina del cantante, indicaron informes coincidentes.
El director de la película "High School Musical", Kenny Ortega, es el nombre que más suena para realizar esta cinta sobre el ídolo del pop mundial, cuya muerte ocurrió en el ocaso de su carrera, entre la expectativa de su regreso y por causas aún desconocidas, una mezcla que sumió al mundo del espectáculo en una historia de gran cobertura internacional.
A casi un mes del fallecimiento del artista que transformó su físico en quirófanos y fue asediado por casos judiciales de pedofilia, sus grandes clásicos siguen encabezando las listas de los discos más vendidos en Latinoamérica y Europa.
Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados.
Comentarios